domingo, 3 de julio de 2016

Son olas


Una mañana en que me encontraba muy alterada revisé mi correo electrónico y vi que un amigo me había enviado un videoclip. Resultó ser una sucesión de escenas de playas con una suave música instrumental de fondo. Las olas que bañaban la orilla me recordaron la apacible belleza de la creación de Dios, y al verlas y oírlas deslizarse suavemente sobre la arena una y otra vez, mi espíritu se serenó.
Cuando me hube tranquilizado y pude pensar con mayor claridad, de golpe tomé conciencia de que la mayoría de las olas son consecuencia de los vientos que se producen en alta mar, o sea, de turbulencias. Conforme se desplaza, la ola va aumentando de tamaño. Al llegar a partes poco profundas, toma velocidad y rompe. Se extiende entonces sobre la cálida arena formando una delgada lámina. Luego, lenta y silenciosamente, se retira de nuevo al mar. Y así sucesivamente. Crece, rompe, se extiende y se va, en un ciclo sin fin.
Los vientos de la adversidad pueden crear olas bastante grandes, como las que me envolvieron aquella mañana. Aunque me zarandearon y sacudieron, fue reconfortante recordar que son pasajeras, que cada contrariedad cumple su ciclo y acaba por retirarse y desvanecerse, que volverán la paz y el orden. Y en efecto, así fue.
2 Corintios 4:8-9 Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos.
Filipenses 4:12-13 Sé lo que es vivir en la pobreza, y lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
2 Corintios 12:9 Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Devocional Diário

Devocionais Amor Em Cristo

Flag Counter