martes, 28 de septiembre de 2021

Remanente


 Remanente 

I. Un Remanente de la Nación Volverá al Señor ( Zac 13:8-9 )

Por haber rechazado al Señor Jesús, dos terceras partes de la nación morirán y se perderán durante la Gran Tribulación, pero un remanente, la tercera parte, será preservada. Este remanente será refinado como oro y plata. Ellos reconocerán a Dios, y Él les reconocerá como: «Pueblo mío».

8Y acontecerá en toda la tierra, dijo Jehová, que las dos partes serán taladas en ella, y se perderán; y la tercera quedará en ella.

9Y meteré en el fuego la tercera parte, y fundirlos he como se funde la plata, y probarlos he como se prueba el oro: El invocará mi nombre, y yo lo oiré, y diré: Mi pueblo es; y él dirá: Jehová es mi Dios.

jueves, 16 de septiembre de 2021

El amor

La humanidad se rige por dos sentimientos, el amor y el temor. El hecho de que predomine uno u otro depende del que nos alimentamos. Cuando en nuestro hogar exista un clima hostil y dominado por la prepotencia, este generará temores e inseguridades, si de lo contrario el clima que predomina es el amor, la comprensión, el tratar las situaciones con la intención de llegar a soluciones que afecten positivamente la convivencia, seguramente tendremos un hogar feliz y esto solo se consigue con el amor del Señor guiando nuestro hogar.

"Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él."
1 Juan 4:16.

Que ese amor permanezca por siempre en nuestros hogares.

Bendiciones. 

 

miércoles, 15 de septiembre de 2021

Levántate para ayudarnos

 



Comentario Mundo Hispano

Salmos 44:1-26

SALMO 44 : SUPLICA COMUNITARIA PARA LIBERACION NACIONAL

Aunque este Salmo empieza con una nota optimista, presenta un cuadro desconsolador después de una desastre nacional, probablemente una derrota militar. No conocemos cuándo fue escrito; algunos propusieron el tiempo macabeo, otros el de Ezequías o Josías. Podemos pensar que se originó durante la monarquía y que fue usado después en ocasión de otras derrotas.

Otro semejante es el Salmo 85; también los Salmos 60, 80 y 74 hablan de desastres o derrotas nacionales. Lo que destaca en este Salmo es su confesión de inocencia. Normalmente cuando había una derrota militar consideraban que era el resultado de desobediencia a Dios y apostasía. Pero aquí el salmista se confronta con la misma pregunta que se ve en Job: ¿por qué sufren los justos?

El pueblo, y el salmista, no encuentran la razón de la derrota en pecado o infidelidad del pueblo, no encuentran respuesta a su dilema. Dicen que es por ser fiel a Jehová que están sufriendo (v. 22). Por cierto, Pablo lo cita en este mismo sentido en Rom_8:36.

Puesto que los salmos nos enseñan a orar, este Salmo nos ofrece una enseñanza especial. Nos enseña que, cuando nos encontramos en tales sufrimientos, y no entendemos por qué Dios no cambia la situación, debemos recordar sus obras en el pasado (vv. 1-3), debemos seguir confiando en él (vv. 4-8), podemos clamar a Dios (vv. 9-16), podemos ser francos con él (vv. 17-22), y sobre todo hemos de comprender que el recurso que el Salmo enseña es la oración arraigada en una fe más profunda que la razón.

1. Un pasado glorioso, vv. 1-3

Nos han contado. Los hijos reciben el fortalecimiento de su fe por lo que los padres les cuentan de las obras de Dios. La Biblia pone mucho énfasis en esta responsabilidad de los padres. Este hecho explica la firme fe en Dios, que vemos en este Salmo, a pesar de un desastre nacional.

Las obras específicas a que se refiere son la conquista y el establecimiento en la Tierra Prometida (v. 2). Ahora el pueblo reconoce que era la obra de Dios (cf. Jos_24:12).

2. Confianza en Jehová, vv. 4-8

En este Salmo el lenguaje alterna entre la primera persona singular, “yo”, y el plural, “nosotros”. Algunos lo ven sólo como una variación literaria; otros creen que representa diferentes voceros. Puede ser el rey en el v. 4, y otra vez todo el pueblo en el v. 5. En los cultos pudo haber un uso antifonal.

El v. 4 combina una confesión de fe y una petición por la liberación. El v. 5 reafirma la confesión de fe. Los verbos “embestir” y “pisotear” son imágenes de animales como el toro y el búfalo (cf. 1Ki_22:11 : Deu_33:17). Aunque en heb. los verbos son imperfectos, muchos traducen con el presente; es lo que debe suceder y lo que suele acontecer. Los vv. 6, 7 enfatizan que no es el esfuerzo humano sino el poder de Dios que puede dar liberación. A través de los Salmos se repite la verdad de Zec_4:6 : No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los Ejércitos.

El v. 8 concluye esta primera parte del Salmo con alabanza. El primer verbo (“gloriarse”) es imperfecto (“nos hemos gloriado”) y el otro es participio con fuerza del presente (“alabar”). Es una acción con raíces en el pasado pero es una acción continua.

3. Una situación angustiosa, vv. 9-16

Sin embargo señala un marcado contraste con las estrofas anteriores. La queja aquí (vv. 9-16) es semejante a las quejas en las súplicas individuales. El pueblo no entiende por qué Dios no les defiende; da la impresión que Dios está fallando.

El v. 10 indica dos fases o etapas de la derrota: retroceder y nos han saqueado. Dos etapas más se ven en el v. 11. El salmista tiene en mente el compromiso de Dios con el pueblo en el pacto; por eso no entiende por qué Dios “vende” al pueblo a sus enemigos sin que eso sea de beneficio para el reino de Dios (v. 12). Esto se ve más en los vv. 13 y 14, pues, por causa de esta situación, los enemigos se burlan de los siervos de Dios.

4. Declaración de inocencia, vv. 17-22

Esta sección hace hincapié en la inocencia del pueblo. Uno podría decir que están equivocados y que se sienten orgullosos por autojustificarse. Pero en el v. 21 reconocen que Dios sabe si tienen razón y puede corregirles, pues Dios conoce los secretos del corazón (cf. Job 11:6; 28:11). Más bien, hemos de pensar que el salmista está enfrentando la problemática del sufrimiento de los justos.

La estrofa también presenta una confesión negativa semejante a Job 31. Es una manera de presentar los principios éticos; el v. 17 indica que el olvido (de la fidelidad de Dios) es malo, en el v. 18 el “volver atrás” y el “apartarse del camino” merecerían castigo. El v. 19 muestra los resultados normales de la apastasía, y el v. 20 condena la idolatría.

El sufrimiento no es siempre castigo, como indica el v. 22. Los cristianos pueden ser heridos por estar en la batalla contra la maldad. Aquí el salmista señala una persecución por ser fiel a Dios (cf. Rom_8:36).

5. Petición de socorro, vv. 23-26

Despierta es un clamor que pide la acción inmediata de Dios, como si Dios estuviera durmiendo (cf. Mat_8:25). Los israelitas sabían que Dios nunca duerme, pero claman pidiendo que actúe ahora. El v. 24 usa la figura de “esconder el rostro” del pueblo.

Los vv. 25 y 26 dan dos motivos para la acción de Dios. El primero es su terrible situación angustiosa. El otro es la misericordia de Dios. Misericordia (jesed  H2617) es un vocablo del pacto. Dios está ligado con su pueblo y promete mostrarle misericordia y fidelidad. El salmista, junto con su pueblo, sabe que su único recurso es la oración con fe. A pesar de hablar tan francamente con Dios, el Salmo no presenta una actitud de duda y rebelión, sino una actitud de fe. Nos enseña cómo orar cuando no entendemos por qué…

Ovejas para el matadero (Mat_44:22)

La fuente de ayuda Mat_44:1-26

1.     La ayuda viene de Dios: vv. 1-3.

2.     La victoria es dada por Dios: vv. 4-8.

3.     La restitución es de Dios: vv. 9-16.

4.     La fidelidad es de Dios: vv. 17-22.

5.     La súplica es de su pueblo rescatado: vv. 23-26.


PALABRA 

Levántate para ayudarnos

Sal 44:1  Al músico principal. Masquil de los hijos de Coré.

Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído, nuestros padres nos han contado, 

La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos. 

Sal 44:2  Tú con tu mano echaste las naciones, y los plantaste a ellos; 

Afligiste a los pueblos, y los arrojaste. 

Sal 44:3  Porque no se apoderaron de la tierra por su espada, 

Ni su brazo los libró; 

Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro, 

Porque te complaciste en ellos. 

Sal 44:4  Tú, oh Dios, eres mi rey; 

Manda salvación a Jacob. 

Sal 44:5  Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos; 

En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios. 

Sal 44:6  Porque no confiaré en mi arco, 

Ni mi espada me salvará; 

Sal 44:7  Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos, 

Y has avergonzado a los que nos aborrecían. 

Sal 44:8  En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, 

Y para siempre alabaremos tu nombre. Selah 

Sal 44:9  Pero nos has desechado, y nos has hecho avergonzar; 

Y no sales con nuestros ejércitos. 

Sal 44:10  Nos hiciste retroceder delante del enemigo, 

Y nos saquean para sí los que nos aborrecen. 

Sal 44:11  Nos entregas como ovejas al matadero, 

Y nos has esparcido entre las naciones. 

Sal 44:12  Has vendido a tu pueblo de balde; 

No exigiste ningún precio. 

Sal 44:13  Nos pones por afrenta de nuestros vecinos, 

Por escarnio y por burla de los que nos rodean. 

Sal 44:14  Nos pusiste por proverbio entre las naciones; 

Todos al vernos menean la cabeza. 

Sal 44:15  Cada día mi vergüenza está delante de mí, 

Y la confusión de mi rostro me cubre, 

Sal 44:16  Por la voz del que me vitupera y deshonra, 

Por razón del enemigo y del vengativo. 

Sal 44:17  Todo esto nos ha venido, y no nos hemos olvidado de ti, 

Y no hemos faltado a tu pacto. 

Sal 44:18  No se ha vuelto atrás nuestro corazón, 

Ni se han apartado de tus caminos nuestros pasos, 

Sal 44:19  Para que nos quebrantases en el lugar de chacales, 

Y nos cubrieses con sombra de muerte. 

Sal 44:20  Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Dios, 

O alzado nuestras manos a dios ajeno, 

Sal 44:21  ¿No demandaría Dios esto? 

Porque él conoce los secretos del corazón. 

Sal 44:22  Pero por causa de ti nos matan cada día; 

Somos contados como ovejas para el matadero. 

Sal 44:23  Despierta; ¿por qué duermes, Señor? 

Despierta, no te alejes para siempre. 

Sal 44:24  ¿Por qué escondes tu rostro, 

Y te olvidas de nuestra aflicción, y de la opresión nuestra? 

Sal 44:25  Porque nuestra alma está agobiada hasta el polvo, 

Y nuestro cuerpo está postrado hasta la tierra. 

Sal 44:26  Levántate para ayudarnos, 

Y redímenos por causa de tu misericordia.

La oración nos da la victoria

La oración nos da la victoria 

 A lo largo de la historia, existieron muchos movimientos y grupos que su éxito fue la unidad  entre ellos, pero jamás ninguno, pudo ni podrá superar cuando el pueblo de Dios se une en oración, ¿as tenido la experiencia de tener un motivo de oración, para el cual se une la familia?, es hermoso, cuándo recibimos la respuesta del Señor, nuestro núcleo familiar se fortalece y nos motiva cada día compartir más motivos de oración.

"Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos."

Hechos 1:13‭-‬14.

La oración es poder de lo alto y la herramienta más eficaz para derrocar al enemigo. ¿Si tienes hombre de Dios, una batalla por vencer junto a tú familia, hoy es el momento para que unidos en oración se busque esa victoria en Cristo Jesús.?

Bendecido día.

martes, 14 de septiembre de 2021

Si quieres sabiduría y inteligencia!

25 Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida;

26 Cuando él dio ley a la lluvia, y camino al relámpago de los truenos,

27 Entonces la veía él, y la manifestaba; la preparó y la descubrió también.

28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia.

Job 28:25-28 

 

viernes, 10 de septiembre de 2021

Donde está semellando


 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

10 Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.

Galatas 6:8-10

domingo, 29 de agosto de 2021

Palavra do dia


 *A  PALAVRA   DO  DIA* 

 *João 8:32* 

E conhecereis a verdade, e a verdade vos libertará* .


O que é a verdade que podemos conhecer?

 Jesus disse: Eu sou o caminho, e a verdade e a vida; ninguém vem ao Pai, senão por mim (Jo 14:6).

Mas como podemos conhecer a verdade? Buscando, pois, como está escrito: e buscar-me-eis, e me achareis, quando me buscardes com todo o vosso coração (Jr 29:13).

Chegai-vos a Deus, e ele se chegará a vós (Tg 4:8)

pois o Senhor deseja que todos os homens sejam salvos e cheguem ao pleno conhecimento da verdade (1 Tm 2:4).

E de que a verdade pode nos libertar? 

Dentre outras coisas, das consequências de nossos erros, pois todo aquele que comete pecado é servo do pecado (Jo 8:34) 

porque todos pecaram e destituídos estão da glória de Deus; sendo justificados gratuitamente pela sua graça, pela redenção que há em Cristo Jesus (Rm 3:23-24).

 Saiba que o Senhor é o Espírito; e onde está o Espírito do Senhor, aí há liberdade (2 Co 3:17).


viernes, 27 de agosto de 2021

Dios es nuestra esperanza


Enséñame tus sendas

Sal 25:1  Salmo de David. A ti, oh Jehová, levantaré mi alma.

Sal 25:2  Dios mío, en ti confío; no sea yo avergonzado, no se alegren de mí mis enemigos.

Sal 25:3  Ciertamente ninguno de cuantos en ti esperan será confundido: Serán avergonzados los que se rebelan sin causa.

Sal 25:4  Muéstrame, oh Jehová, tus caminos; enséñame tus sendas.

Sal 25:5  Encamíname en tu verdad, y enséñame; porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día.

Sal 25:6  Acuérdate, oh Jehová, de tus piedades y de tus misericordias, que son eternas.

Sal 25:7  De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes; conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh Jehová.

Sal 25:8  Bueno y recto es Jehová; por tanto, Él enseñará a los pecadores el camino.

Sal 25:9  Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera.

Sal 25:10  Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios.

Sal 25:11  Por amor de tu nombre, oh Jehová, perdonarás también mi pecado, que es grande.

Sal 25:12  ¿Quién es el hombre que teme a Jehová? Él le enseñará el camino que ha de escoger.

Sal 25:13  Su alma reposará en bienestar, y su simiente heredará la tierra.

Sal 25:14  El secreto de Jehová es para los que le temen; y a ellos hará conocer su pacto.

Sal 25:15  Mis ojos están siempre hacia Jehová; porque Él sacará mis pies de la red.

Sal 25:16  Mírame, y ten misericordia de mí; porque estoy solo y afligido.

Sal 25:17  Las angustias de mi corazón se han aumentado; sácame de mis congojas.

Sal 25:18  Mira mi aflicción y mi trabajo; y perdona todos mis pecados.

Sal 25:19  Mira mis enemigos, que se han multiplicado, y con odio violento me aborrecen.

Sal 25:20  Guarda mi alma, y líbrame; no sea yo avergonzado, porque en ti confié.

Sal 25:21  Integridad y rectitud me guarden; porque en ti he esperado.

Sal 25:22  Redime, oh Dios, a Israel de todas sus angustias.


 

miércoles, 25 de agosto de 2021


 Paz

He aquí te nacera un hijo, el cual será varon de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor, por tanto su nombre será Salomó, y yo dare paz y reposo sobre Israel en sus días 1 Cronicas 22:9

Y edificó ciudades fortificadas en Judá, por cuanto había paz en la tierra, y no había guera contra él en aquellos tiempos; porque Jehová le habia dado paz 2 Cronicas 14:6

Jehová dará poder a su pueblo ; Jehová bendecirá a su pueblo con paz Salmo 29:11

Canten y alégrense los que están a favor de mi justicia causa, y digan siempre: sea exalto Jehová, que ama la paz de su siervo Salmo 35:27

Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo Salmo 119:165

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombre; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Principe de paz. Isaías 9:6

Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado...Jehová, tu nos darás paz, porque tambien hiciste en nosostros todas nuestras obras. Isaías 26:3,12

¡Oh, si hubieras atendido a mis mandamientos! fueron entonces paz como un río, y de justicia como las ondas del mar. Isaías 48:18

Mi pacto con fue de vida y de paz, las cuales cosas yo le pedi para que me temiera; y tuvo temor de mí, y delante de mi estuvo humillado. La ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fue hallada en sus labios; en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar la iniquidad.. Malaquías 2:5-6

Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:33

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guadará vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Colosenses 3:15

Y el mismo Señor de paz, os de siempre paz en toda manera. El señor sea con todos vosotros. uu

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al señor. Hebreos 12:14


martes, 24 de agosto de 2021

Perdón


Perdón

No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habias hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandone. Nehemías 9:17

El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias... No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ninos ha pagado conforme a nuestros pecados... Cuanto está lejos el oriente del occidente, hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. Salmo 103:3,10,12

JAH, si mirares a los pecados, ¿Quién, oh Señor podrá mantenerse? pero en ti hay perdón, para que seas reverenciado. Salmo 130:3-4

Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Isaías 1:18

Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí. Isaías 44:22

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el ímpio su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Isaías 55:6-7

Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis. Ezequiel 18:32

Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Malaquías 3:17

Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Mateo 5:23-24

Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen. Mateo 5:44

Y perdónanos nuestras deudas, como tambien nosostros perdonamos a nuestros deudores. Mateo 6:12

Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre os perdonará vuetras ofensas. Mateo 6:14-15

No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. Lucas 5:32

El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29

Así que, arrepentíos y conertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Hechos 3:19

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados. Hechos 13:38

Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo a todos vosotros. Lebasta a tal persona esta represión hecha por muchos; así que al contrario, vosotros mas bien dedéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza. Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él. 2 Corintios 2:5-8

En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Efesios 1:7

Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonáoos unos a otros, como tambien os perdonó a vosotros an Cristo. Efesios 4:32

AEn quien tenemos redención por su sangre, el perdon de pecados. Colosenses 1:14

Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida justamente con él, perdonándoos todos los pecados. Colosenses 2:13

Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, asi también hacedlo vosotros. Colosenses 3:13

¿Cuanto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?... Y casi todo es purificado, segun la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión . Hebreos 9:14,22

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:9

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis, y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y el es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino tambien por los de todo el mundo. 1 Juan 2:1-2

Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 1 Juan 2:12

Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos.Amen. Apocalipsis 1:5-6

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé pues, celoso, y arrepiéntete. Apocalipsis 3:19

lunes, 23 de agosto de 2021

Fe


 Fe
Jesús le dijo: Porque me hasturados los que no vieron, y creyeron. Juan 20:29

Porque deseo veros, para comunicarnos algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí. Romanos 1:11-12

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Romanos 12:3

Mas el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad. Bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. Efesios 2:8

Y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaos y exhortaos respecto a vuestra fe. 1 Tesalonicenses 3:2

domingo, 22 de agosto de 2021

viernes, 20 de agosto de 2021

Vida eterna

 


Vida EternaY como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna… porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna…El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehusa creer en el hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 14:15,16,36

De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca vera muerte. Juan 8:51

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatara de mi mano. Juan 10:27-28

Ser agradecido por las misericordias de Dios

 

"Jehová, roca mía y castillo mío"

Sal 18:1  Al Músico principal: Salmo de David, siervo de Jehová, el cual dijo a Jehová las palabras de este cántico el día que le libró Jehová de mano de todos sus enemigos, y de mano de Saúl. Entonces dijo:. Te amaré, oh Jehová, fortaleza mía.

Sal 18:2  Jehová es mi Roca, mi castillo y mi Libertador; mi Dios, mi fortaleza, en Él confiaré; mi escudo, el cuerno de mi salvación, y mi alto refugio.

Sal 18:3  Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos.

Sal 18:4  Me rodearon los dolores de la muerte, y torrentes de hombres perversos me atemorizaron.

Sal 18:5  Dolores del infierno me rodearon, me previnieron lazos de muerte.

Sal 18:6  En mi angustia invoqué a Jehová, y clamé a mi Dios: Él oyó mi voz desde su templo, y mi clamor llegó delante de Él, a sus oídos.

Sal 18:7  La tierra se estremeció y tembló; se conmovieron los cimientos de los montes, y se estremecieron, porque se indignó Él.

Sal 18:8  Humo subió de su nariz, y de su boca fuego consumidor; carbones fueron por Él encendidos.

Sal 18:9  Inclinó los cielos, y descendió; y densa oscuridad había debajo de sus pies.

Sal 18:10  Y cabalgó sobre un querubín, y voló: Voló sobre las alas del viento.

Sal 18:11  Hizo de las tinieblas su escondedero, su pabellón en derredor de sí; oscuridad de aguas, nubes de los cielos.

Sal 18:12  Por el resplandor de su presencia, sus nubes pasaron; granizo y carbones encendidos.

Sal 18:13  Y tronó en los cielos Jehová, y el Altísimo dio su voz; granizo y carbones encendidos.

Sal 18:14  Envió sus saetas, y los dispersó; lanzó relámpagos, y los destruyó.

Sal 18:15  Entonces aparecieron los senderos de las aguas, y se descubrieron los cimientos del mundo, a tu reprensión, oh Jehová, por el soplo del aliento de tu nariz.

Sal 18:16  Envió desde lo alto; me tomó, me sacó de las muchas aguas.

Sal 18:17  Me libró de mi poderoso enemigo, y de los que me aborrecían, pues ellos eran más fuertes que yo.

Sal 18:18  Me asaltaron en el día de mi quebranto; pero Jehová fue mi apoyo.

Sal 18:19  Él me sacó a lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí.

Sal 18:20  Jehová me pagó conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado.

Sal 18:21  Porque yo he guardado los caminos de Jehová, y no me aparté impíamente de mi Dios.

Sal 18:22  Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, y no eché de mí sus estatutos.

Sal 18:23  Y fui íntegro para con Él, y me guardé de mi maldad.

Sal 18:24  Por tanto Jehová me pagó conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos delante de sus ojos.

Sal 18:25  Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, y recto para con el hombre íntegro.

Sal 18:26  Limpio te mostrarás para con el limpio, y severo serás para con el perverso.

Sal 18:27  Y tú salvarás al pueblo afligido, y humillarás los ojos altivos.

Sal 18:28  Tú, pues, encenderás mi lámpara: Jehová mi Dios alumbrará mis tinieblas.

Sal 18:29  Pues por ti he desbaratado ejércitos; y por mi Dios he saltado sobre muros.

Sal 18:30  En cuanto a Dios, perfecto es su camino: La palabra de Jehová es acrisolada: Es escudo a todos los que en Él esperan.

Sal 18:31  Porque ¿quién es Dios fuera de Jehová? ¿Y qué roca hay aparte de nuestro Dios?

Sal 18:32  Dios es el que me ciñe de poder, y hace perfecto mi camino;

Sal 18:33  quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas;

Sal 18:34  Él adiestra mis manos para la batalla, y el arco de acero será quebrado por mis brazos.

Sal 18:35  Me diste asimismo el escudo de tu salvación, y tu diestra me sustentó, y tu benignidad me ha engrandecido.

Sal 18:36  Ensanchaste mis pasos debajo de mí, para que mis pies no resbalasen.

Sal 18:37  Perseguí a mis enemigos, y los alcancé, y no volví hasta acabarlos.

Sal 18:38  Los herí, de modo que no pudieron levantarse; cayeron debajo de mis pies.

 



jueves, 19 de agosto de 2021

Dios de Amor y justicia


 

“Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; ciertamente hay Dios que juzga en la tierra.” Salmo 58: 11. 

No siempre podemos ver con claridad los juicios de Dios en esta vida, pues en muchos casos un mismo evento sucede igualmente para todos. 

Este es un estado de prueba, no de castigo o de recompensa. 

Sin embargo, a veces, Dios obra terribles cosas en justicia, y aun los indiferentes se ven forzados a reconocer Su mano. 

Incluso en esta vida, la justicia tiene ese tipo de recompensa que le resulta preferible por sobre todas las demás recompensas, es decir, la sonrisa de Dios que crea una conciencia tranquila. 

Algunas veces viene acompañada de otras recompensas, pues Dios no estará en deuda con nadie. 

Pero, al mismo tiempo, la principal recompensa del justo radica en el más allá. 

Mientras tanto, a gran escala, observamos la presencia del grandioso Soberano entre las naciones. 

Él quebranta en pedazos los tronos, y castiga a las naciones culpables. 

Nadie puede estudiar la historia del surgimiento y de la caída de los imperios, sin percibir que hay un poder que promueve la justicia, y que, al final, lleva a la iniquidad delante de su tribunal, y la condena con justicia inapelable. 

El pecado no quedará sin castigo, y el bien no quedará sin recompensa. 

El Juez de toda la tierra hace lo justo. Por tanto, tengamos temor de Él, y no temamos más el poder del malvado. 


miércoles, 18 de agosto de 2021

Busca a Dios


 “Si tú le buscares, lo hallarás. 1 Crónicas 28: 9 

Necesitamos a nuestro Dios, y Él puede ser encontrado si le buscamos; Él no se ocultará a ninguno de nosotros si buscamos personalmente Su rostro. 

No es, si lo merecen, o si compran Su favor, sino simplemente si le “buscan”. 

Quienes ya conocen al Señor deben seguir buscando Su rostro por medio de la oración, del servicio diligente, y de la santa gratitud: a esos Él no rehusará Su favor ni Su comunión. 

Aquellos que todavía no le han conocido para descanso de sus almas, deben comenzar de inmediato a buscarlo, y no deben cesar de hacerlo hasta que lo encuentren como su Salvador, su Amigo, su Padre, y su Dios. 

¡Cuán grande garantía ofrece esta promesa al que le busca! “El que busca, halla.”

 Tú, sí, tú, si buscas a tu Dios, le encontrarás. 

Cuando le encuentres, habrás encontrado vida, perdón, santificación, preservación, y gloria. ¿No querrás buscar, y seguir buscando, puesto que no buscarías en vano? Querido amigo, busca al Señor de inmediato. Este es el lugar, y ahora es el momento.

 Dobla esa rodilla; sí, inclina esa cerviz todavía más rebelde, y clama a Dios, al Dios vivo.

 En el nombre de Jesús, busca la purificación y la justificación. 

No serás rechazado. Aquí tenemos el testimonio de David a su hijo Salomón, y es también el testimonio personal de este escritor al lector. 

Créelo, y actúa de conformidad, por Cristo nuestro Señor. 


martes, 17 de agosto de 2021

Quien estará con Dios


¿Quién morará en tu monte santo?

Sal 15:1  Salmo de David. Jehová, ¿quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién residirá en tu santo monte?

Sal 15:2  El que anda en integridad y obra justicia, y habla verdad en su corazón.

Sal 15:3  El que no calumnia con su lengua, ni hace mal a su prójimo, ni admite reproche contra su prójimo

Sal 15:4  Aquel a cuyos ojos es menospreciado el vil; mas honra a los que temen a Jehová; el que aun jurando en daño suyo, no cambia;

Sal 15:5  quien su dinero no dio a usura, ni contra el inocente tomó cohecho. El que hace estas cosas, jamás será removido.


 

jueves, 12 de agosto de 2021

Eternidad


 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

12 Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;

13 y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

Eclesiastés 3:11-13

Vida EternaY como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario Vida EternaY como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna… porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna…El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehusa creer en el hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 14:15,16,36


De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca vera muerte. Juan 8:51

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatara de mi mano. Juan 10:27-28

Estas cosas hablo Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo para que también tu hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que de vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:1-3

Porque la paga del pecado es muerte, jamás la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro. Romanos 6:23

Que haga bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para si, buen fundamento para lo venir, que echen mano de la vida eterna. 1 Timoteo 6:18-19

Pero que ahora ha sido manifiesta por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quito la muerte y saco a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. 2 Timoteo 1:10

Pablo siervo de Dios y apostol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos. Tito 1:1-2

Y esta es la promesa que él no hizo, la vida eterna. 1 Juan 2:25

Y este es el testimonio: que dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo. El que tiene al hijo de Dios no tiene vida. 1 Juan 5:11-12

Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. Judas 21 que el hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna… porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna…El que cree en el hijo tiene vida eterna; pero el que rehusa creer en el hijo no vera la vida, sino que la ira de Dios está sobre él. Juan 14:15,16,36


De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca vera muerte. Juan 8:51

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatara de mi mano. Juan 10:27-28

Estas cosas hablo Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo para que también tu hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda carne, para que de vida eterna a todos los que le diste. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Juan 17:1-3

Porque la paga del pecado es muerte, jamás la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus Señor nuestro. Romanos 6:23

Que haga bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para si, buen fundamento para lo venir, que echen mano de la vida eterna. 1 Timoteo 6:18-19

Pero que ahora ha sido manifiesta por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quito la muerte y saco a la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio. 2 Timoteo 1:10

Pablo siervo de Dios y apostol de Jesucristo, conforme a la fe de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde antes del principio de los siglos. Tito 1:1-2

Y esta es la promesa que él no hizo, la vida eterna. 1 Juan 2:25

Y este es el testimonio: que dios nos ha dado vida eterna; y esta vida esta en su Hijo. El que tiene al hijo de Dios no tiene vida. 1 Juan 5:11-12

Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. Judas 21


Devocional Diário

Devocionais Amor Em Cristo

Flag Counter