domingo, 28 de octubre de 2018
Octubre 28
ESCRITURA:
“Que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, y andábamos en amistad en la casa de Dios” (Salmo 55:14).
TESORO BÍBLICO:
La iglesia tiene el compañerismo más dulce sobre la tierra. Existen hermanos y hermanas que son amorosos, motivadores y nos exhortan al servir juntos para la gloria de Dios. No obstante, suponga que Dios le saca de ese precioso compañerismo. ¿Qué sucedería si usted tuviera que ser hospitalizados sin poder ser visitados por días sin fin? ¿Qué si fuese transferido a Siberia y no hubiera un creyente a 400 kilómetros a la redonda? O, ¿si escoge no fumar marihuana cuando todos sus amigos lo hacen? O, ¿qué si decide abstenerse de promiscuidad prematrimonial? O, ¿escoge no salir a tomar con sus amigotes universitarios? ¿Es Dios suficiente cuando el amigo más querido sobre la tierra le abandona? ¿Es Él lo suficiente amigo como para que usted puede permanecer firme solo con Él?
PUNTO DE ACCIÓN:
Tome una hoja de papel y dibuje un círculo. Escriba su nombre dentro del círculo. Alrededor del círculo escriba los nombres de sus compañeros, de sus familiares y de sus amigos. Dibuje una cruz junto al nombre de los que son creyentes y una estrella junto al nombre de los que no lo son. Ahora, pídale a Dios que le haga una estrella reluciente que los atraiga a Él.
Jua 15:1 "Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
Jua 15:2 Toda rama que en mí no está llevando fruto, la quita; y toda rama que está llevando fruto, la limpia para que lleve más fruto.
Jua 15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
Jua 15:6 Si alguien no permanece en mí, es echado fuera como rama, y se seca. Y las recogen y las echan en el fuego, y son quemadas.
Jua 15:7 "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis, y os será hecho.
Jua 15:8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis mis discípulos.
Jua 15:9 Como el Padre me amó, también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.